Hipnosis-CD.com

Terapias con Hipnosis en CD y mp3

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Articulos hipnosis Ultimas Obesidad en continuo crecimiento, prevalencia en niños

Obesidad en continuo crecimiento, prevalencia en niños

Correo electrónico Imprimir PDF

La evolucion - Obesidad

En imagen: "Teoria de la evolución: Normal > Sobrepeso > Obesidad > Obesidad Morbida"

El 24% de la población española de entre 20 y 60 años de edad es obesa, de los cuales, uno de cada cuatro acabará desarrollando obesidad mórbida, la fase más avanzada y grave de esta enfermedad, según especialistas de la Unidad de Cirugía Metabólica y de la Obesidad Mórbida del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

La obesidad se asocia con multitud de patologías y comorbilidades como la diabetes, la hipertensión arterial, trastornos metabólicos y de circulación y enfermedades respiratorias como la apnea del sueño o el asma.

En este sentido, los expertos aseguran que la combinación de la obesidad y sus complicaciones puede llegar a acortar hasta en 12 años la expectativa de vida de los afectados, en comparación con las personas con peso normal.

"Las cifras de obesidad actuales son alarmantes y por ello es obligación de los profesionales de la salud alertar sobre sus devastadoras consecuencias, sobre todo cuando se da a conocer un dato aún más desalentador: la prevalencia de la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 15 años", dijo el director del servicio, el doctor Javier Foncillas.

Actualmente las diferentes técnicas de cirugía bariátrica consiguen perdidas del 80% del porcentaje de sobrepeso sin reganancias posteriores", afirmó el cirujano bariátrico de la Unidad de Cirugía Metabólica y de la Obesidad Mórbida del Hospital Universitari Sagrat Cor el doctor Jordi Pujol.

No obstante, los expertos catalanes opinan que, más allá de las listas de espera, que ya alcanzan los dos o tres años de media, el "vacío de recursos asistenciales" que en estos momentos existe en España "está contribuyendo a que otras alternativas terapéuticas estén ocupando el lugar que debería la cirugía bariátrica" para el abordaje de la obesidad mórbida.

Última actualización el Viernes 13 de Agosto de 2010 11:43  

Noticias


Nombre:

Email:



Flash

Atracción y abundancia financiera. Hay muchos que tienen conceptos negativos relacionados con el dinero y una inconsciente limitacion en cuanto a la cantidad de dinero que se merecen tener o pueden ganar. Con hipnosis se limpian los mensajes negativos del cerebro y permite al individuo alcanzar una abundancia financiera. Pronto, Hipnosis CD para Exito en Negocios.