Hipnosis-CD.com

Terapias con Hipnosis en CD y mp3

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Articulos psicologia El peligro de la tele y falsos psicologos (Psychologies)

El peligro de la tele y falsos psicologos (Psychologies)

Correo electrónico Imprimir

Eduard Punset Impulsado por una persona de desconfianza, aquí aprovecho para comentar un artículo de Pilar Varela (psicologa y periodista en Psychologies), que comentaba sobre el peligro de la televisión y los falsos psicologos.

Mi opinión es que, cualquier persona que puede aportar una mejora evidente en otras personas, ayudandolas a mejorar su estado mental y físico, se puede llamar un terapeuta popular. Los programas de chistes y no solo, pueden aportar un poco de alegría y una subida de animo en personas. No puedo decir lo mismo de los programas de "corazon", pero los dueños de televisiones y periodicos dicen que, es lo que pide el publico...

 

P.V. misma, descalifica la tele, pero sabemos todos que los programas que mas audiencia tienen y de alguna forma son adictivos, emplean psicologos para la selección de actores, invitados, candidatos, publico, etc., asimismo utilizando y sacando maximo provecho de los mismos.

Estoy de acuerdo que, el que hace un servicio o presentacion en la tele radio, trabajo, etc. se presente con su real nombre y real formación. Uno mismo, en este caso el televidente lo ve, y lo rechaza si no lo desea. Dejar a las personas que elijan por ellas mismas si escuchan a un psicologo o a un no psicologo.

Podemos considerar un "intruso" al Eduard Punset (foto) de RTVE.es que habla y realiza programas sobre el cerebro humano y el pensamiento. En realidad es licenciado en Derecho y masterado en Economía. Incluso yo y los estudiantes en la Facultad de Psicologia de mi universidad, aprendemos cosas de este señor.

Enseñar con el dedo y tirar la piedra es algo muy grave por una psicologa. Me esperaba que la pagina que tiene y cobra, de Psicologies la podria aprovechar para ayudar a la gente, de manera util. "Cuando escribes articulos utiliza solo el titulo periodista. Los Psicologos verdaderos a los que les tengo respeto, y en un futuro proximo haré parte de ellos, ayudan las personas."

Permitir a los miles de personas que no creen en los psicologos, que sean felices a su manera. El parlamento ya tiene las leyes que establecen qué es lo que realmente hace mal a las personas, y muy pronto entrará en vigor, y prohibirá y ajustará una gran mayoria de problemas en los programas de televisión. Dejémos a ellos este trabajo.

En general la mayoría de las personas con las que traté, han pasado por medico de cabecera, otros medicos, psiquiatra, psicólogo, homeopatas, etc. Éstas personas seguirán teniendo problemas, si no buscan otra alternativa segun caso.

Como hoy en dia no se puede obligar a alguien que vaya a un sitio u otro, es logico que tiene que haber alternativas de donde elegir.

Hoy en dia (y tambien hace mles de años) la curación depende de las creencias de las personas, y se puede emplear y lograr mejoras. Desde los tarotistas, los yoguines, hasta otras alternativas como flor de bach, reuniones religiosas, clubes, asociaciones, reuniones grupales, Quiromasaje, Reflexologia, Reiki, Yoga, FengShui, Autoayuda, etc...

Todavia existen personas  (de 22 a 50 años), que no acude al psicologo o al psiquiatra por miedo de que los demas (amigos, compañeros, familia, etc) les califiquen de alguna manera. Tambien hay la otra categoria que no acuden a psicologos por orgullo ("cabezones").

Si miles de personas no desean utilizar sus servicios es por que 1. tiene una opinion erronea sobre los psicologos o cualquiera de los facultativos, o 2. tiene una opinion erronea sobre ti en concreto.

Personalmente he tratado unas cuantas personas que han pasado por "nuestras facultades de Psicología". También por otras facultades: ingenieros, medicos, policias, maestros, etc. El titulo o la licencia que tanto valor le das, utilizalo para lo que has aprendido y sobre todo ser persona.

¿Ser o no ser falso/falsa?

 

Noticias


Nombre:

Email:



Flash

Atracción y abundancia financiera. Hay muchos que tienen conceptos negativos relacionados con el dinero y una inconsciente limitacion en cuanto a la cantidad de dinero que se merecen tener o pueden ganar. Con hipnosis se limpian los mensajes negativos del cerebro y permite al individuo alcanzar una abundancia financiera. Pronto, Hipnosis CD para Exito en Negocios.